MÉRIDA.- Didier David Negrete Estrella (a) “Pelón” y José Abraham Kuyoc Pacheco (a) “El Borrego”, acusados de agredir a un chofer de Uber y prenderle fuego a su vehículo, fueron liberados al pactar un acuerdo en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.

Ante la titular de dicho juzgado, Ileana Domínguez Zapata, se realizó la audiencia de suspensión a condición del proceso, con lo cual se modifican las medidas cautelares impuestas de prisión preventiva con otras menos gravosas en tanto se cumple con los compromisos adquiridos entre las partes, entre ellas el plan de reparación de daños.

Como informamos en su oportunidad, ambos sujetos fueron detenidos como probables responsables de los delitos de daño en propiedad ajena cometido por incendio y lesiones calificadas en contra del chofer de Uber Carlos Orlando Rodríguez Cabrera, quien permaneció varios días en el hospital.

Los sujetos fueron vinculados a proceso penal y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se realizaban las investigaciones. Sin embargo, ahora de nuevo están en las calles. En su momento se informó que uno es chofer de Taxistas Independientes y el otro de Meritaxi.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de septiembre, cuando “Pelón” y “El Borrego” abordaron a las puertas del IMSS de la 42 Sur el taxi de Uber placas YZS-88-82, conducido por Rodríguez Cabrera.

Al llegar a la calle 46 entre 129 y 131 de la colonia San José Tecoh le pidieron que se detenga, y una vez ahí “El Borrego” lo sujetó del cuello mientras “El Pelón” comenzaba a golpearlo.

Luego lo bajaron del auto y entre los dos continuaron golpeándolo hasta que el chofer de Uber perdió el sentido. Antes de darse a la fuga le prendieron fuego al vehículo.

ESte hecho motivo una movilización de choferes de Uber, que protestaron frente al Palacio de Gobierno, donde exigieron garantías para trabajar sin que los agredan.