MÉXICO.- Es probable  que te haya pasado alguna vez que no sabes dónde dejaste algunas cosas o bien, que no recuerdes lo que tenías que hacer; si bien esto es común, existen algunos otros síntomas que en conjunto, son señales de demencia temprana.

“La demencia es en realidad un término general para un grupo de enfermedades que afectan al cerebro. Las personas con demencia pueden tener problemas con las actividades diarias, pierden su capacidad de resolver problemas o tienen dificultad para controlar sus emociones, ” dijo el Dr. Matt Kuchan, PHD de Abbott.

Si bien puedes sentirte lento y mentalmente agotado en un día determinado en el trabajo (especialmente si estás bajo estrés o no dormiste bien la noche anterior), debes saber que es muy distinto encontrar que hacen falta pedazos en tu vida como el olvidar algunas tareas y la falta de concentración en tus actividades.

Aquí hay 7 síntomas de la demencia temprana que puede afectar a cualquier persona.

  1. Dificultad para mover piernas y pies

Los participantes con deterioro cognitivo leve presentan problemas para mover sus piernas y pies. Este deterioro cognitivo leve, además de un montón de problemas, se asoció con el doble de probabilidades de desarrollar Alzheimer.

  1. Pobre sentido del olfato

Tener un pobre sentido del olfato puede indicar el inicio precoz de la demencia.En un estudio inicial, los investigadores encontraron un enlace interesante entre no ser capaz de oler y los problemas cognitivos o demencia. Trata de oler los alimentos y aromas que sepas que tienen un olor muy fuerte, y si no los detectas, considera visitar un médico.

  1. Olvidar actividades rutinarias

Es común olvidarse ocasionalmente olvidarse de ciertas cosas, pero cuando este tipo de situaciones se tornan en algo perjudicial, debes poner más atención. Ojo, estamos hablando de olvidar hacer cosas que todos los días haces de manera rutinaria como apagar la estufa, apagar las luces y demás.

  1. Hablar y olvidar lo que estabas diciendo

Si haces la misma pregunta varias veces, es posible que no te des cuenta de que no hay una conexión entre lo que piensas y hablas. Del mismo modo, si repites la historia varias veces textualmente, es un hecho de que exista una falla de disociación en el habla y la cognición.

  1. Perder artículos en lugares sin sentido

Si no sabes por qué están tus llaves en el refrigerador o qué hace un zapato en el mueble de la cocina, preocúpate.

  1. Cambios de humor al azar

Si tus cambios de humor son constantes y sin motivos, puede ser una señal de advertencia de la demencia temprana. Es posible que experimentes un “cambio característico fuerte en el estado de ánimo o de la personalidad, tales como sentirte confundido o con miedo.

  1. Depresión

Científicamente está comprobado que la demencia viene de la mano con la depresión, siendo la depresión un síntoma que aparece desde meses antes.

INDEPENDENT.-