MOTUL.- En represalia por haber encabezado la defensa de sus compañeros, para que les paguen el aguinaldo completo, el comandante Emmanuel Pérez fue despedido, aunque la Comuna tratará de presentarlo como una renuncia.

Todo esto con la aprobación y el visto bueno del peor alcalde que haya tenido el municipio Vicente Anastasio Euán Andueza, quien según nos han comunicado, en estos días sólo se dedica a embriagarse, de modo que no asistió a ninguno de los festejos navideños de las comisarías.

Ayer viernes, Al entrar el primer turno de la policía municipal, la síndico municipal Sandy Méndez Pool, el prepotente tesorero Luis Bacelis May y el director de la corporación policiaca Erick Borges Dzul,  les dijeron que son una vergüenza al haber hecho el paro laboral y que debido a ese acto todos formarían un acta administrativa.

De acuerdo con datos recabados, en respuesta,  los elementos enojados dijeron que no firmarían nada, de modo que los tres funcionarios comenzaron a amenazarlos y les dijeron que cada uno tendrá que firmar o se atendría a las consecuencias.

El comandante Emanuel Pérez, uno de los más preparados y que dio la cara por los derechos de los elementos, fue el más señalado por esta tercia y fue cesado de su cargo; se espera que en estos días más elementos policiales pierdan su trabajo, a causa del tesorero, de la síndico y del director de la Policía.

Cabe señalar que la síndico fue sorprendida meses atrás cuando compraba cervezas en horario no permitido, dejando a un lado las buenas costumbres y valiéndose de su poder.