MOTUL.- Poco antes de  las diez treinta de la mañana de este viernes, policías del municipio cobraron su aguinaldo, luego que ayer jueves hicieron un paro laboral, que duró poco más de cinco horas. Sin embargo, los uniformados fueron ofendidos por el prepotente tesorero Luis Bacelis May, quien les gritaba “ya estarán contentos con su mugre dinero; ahorita porque no gritan como ayer cuando estaban los periodistas”.

La cereza en el pastel de este lío fue que los elementos que exigieron sus derechos y levantaron la voz fueron amenazados y calumniados por el tesorero municipal quien también les llamó “policías muertos de hambre; pobres de ustedes si los ven hablando con algún periodista, porque se irán con la cola entre las patas, ya que sus comandantes les enseñarán a respetar al Ayuntamiento.

bacelis2Lógicamente, los uniformados tienen el temor de dar entrevistas, ya que conocen la forma de trabajo del director Erick Borges Dzul, quien en Mérida sembrada droga a los ciudadanos para culparlos y así proteger siempre a los verdaderos malhechores.

Entre otra de las muchas anomalías del peor alcalde que haya tenido Motul, Vicente Anastasio Euán Andueza, el primer edil contrató a Luis May Castro, cuñado de Eric Borges, para que cubra el tercer turno, es decir en las noches, para que el director “descanse” sin problemas.

Debido al gran cúmulo de anomalías en la policía municipal, muchos policías piden la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y que el gobierno de Rolando Zapata haga una investigación minuciosa a este Ayuntamiento, el cual sólo protege a clandestinos y a una célula de narcotráfico que está acabando con la juventud motuleña.