MÉRIDA.- Un viejo y conocido refrán dice que el pez por la boca muere y otro reza que si escupes en el cielo te cae en la cara, lo que le sucedió a la regidora de Movimiento Ciudadano, Mily Romero Bastarrachea, debido a un oportunismo político, ya que defiende a una ambulante, a la que reubicaron, aunque la faltista edil siempre había criticado a la Comuna por el ambulantaje.

Doña Marlene Uicab tenía un puesto en la calle 56 con 65, puesto que creció poco a poco; ella y otros 18 ambulantes fueron desalojados, pues ya habían invadido la zona. La señora fue reubicada en el San Benito, con buena afluencia, pero ella insiste en que quiete regresar a la calle. Ya le dieron cita para que la atiendan el lunes en la subdirección de mercados. Hay que precisar que el espacio en donde estaba no se le dio a nadie.

Sin embargo, la edil, que ha faltado a sesiones de Cabildo por atender asuntos partidistas y quien hace poco se fue a Europa, dizque a un curso, (con sueldo pagado aunque no trabajó) no perdió tiempo para atacar a la Comuna, aunque con su defensa de la señora contradice las críticas que siempre había hecho al ambulantaje.

La edil escribió en su cuenta de Facebook:

Nadie puede estar por encima de la ley. Hoy, una vez más, queda demostrado que en la Sub Dirección de Mercados existen muchas pesas y muchas medidas. El trabajo honrado de la señora Marlene Noemí Chuc Uicab, no es botín de los inspectores de dicha área. Una vez más la ineficacia del personal adscrito que actua con dolo y mala fe, hace que ciudadanos honrados pierdan su fuente de trabajo.