MOTUL.- Luego de varias horas sin policía, el alcalde Vicente Euán Andueza se presentó en las oficinas de la corporación policial, para tratar de arreglar el problema, pero los uniformados se mantienen firmes en su postura de no trabajar si no les pagan los 40 días de aguinaldo.

En una demostración de su prepotencia, el director de la policía Erick Borge Dzul trató de sacar a los reporteros de diversos medios de comunicación que estaban al pendiente de que acontece, pero los amigos de la pluma no lo permitieron.

En la mañana los uniformados tomaron el palacio municipal en protesta, ya que el peor alcalde de Motul no se presentaba a dar la cara y tratar de resolver el problema.

El tesorero municipal y el director de Gobernación intentaron dialogar con los elementos, pero lo déspota y arrogante del hombre de los dineros impidió que se llegue a un arreglo, pues les dijo que,

a partir de las 6 de la tarde, pagaría 20 días de esa prestación y que hasta el 10 de enero del próximo año pagaría los 20 restantes.

Elementos inconformes insistieron en que quieren el pago completo hoy jueves y en efectivo y afirmaron que no van a trabajar hasta que se les pague el aguinaldo.

[mom_video type=”youtube” id=”hggb9Lh-LUw”]