Mérida.- La Liga Yucatán superó con apuros 3×2 a su similar de Umán en la categoría 15-17 años y se quedó con el boleto a la Fase Regional de béisbol que se realizará el año venidero.

La selección de Umán se puso arriba en el marcador en la primera entrada y cuando el público aún no se acomodaba en sus asientos. Claudio López pegó sencillo a la pradera izquierda y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de José Mex desde donde anotó por  un error del tercera base.

Los de la Liga Yucatán de inmediato empataron el marcador en el cierre de la misma entrada. Eduardo Vallejos dio imparable se robó la segunda y  Víctor Fuentes bateó una rola a las manos del antesalista Rusell Uicab, quien comete un error y permite que Vallejos se vaya a la goma.

Aldo Núñez se embasó por error del segunda base, Josué Mex, y con largo doblete por todo el jardín izquierdo de Manuel Dzul permitió a Fuentes y Núñez, anotar las dos carreras con lo que le dieron la vuelta al marcador y que a la postre serían las definitivas del cotejo.

Umán se acercó peligrosamente en la cuarta entrada, pero fue todo lo que pudo hacer. Josué Mex pegó un incogible y avanza a segunda tras pasaporte a Andrés Chan y batazo de Guillermo González trajo a la registradora la segunda carrera de Umán.

La victoria fue para Raúl Rivera y el descalabro para Cristian García. La Liga Yucatán en todo el encuentro bateó siete hits, siendo los mejores bateadores Manuel Dzul con dos dobles y Eduardo Vallejos con dos sencillos, Rudy Parra Burgos, por los ganadores, también pegó un doble. Umán sólo pegó  cinco hits, todos sencillos.

En resultado de la categoría 13-14 años, la Liga Yucatán superó 11-0 a Dzidzantún.