MÉRIDA.- Un tren procedente de Campeche dejó sin luz eléctrica a dos colonias en la capital yucateca, al jalar unos cables de media tensión que se encontraban más bajos del nivel permitido, sobre Circuito Colonias.

Este martes e la mañana, poco antes de las nueve, una locomotora, con número 3905, arrastraba siete unnamedvagones de carga al momento del percance, cuando transitaba sobre las rieles de Circuito Colonias, pero al llegar a la altura de la calle 11-A de San Damián y 11 de la García Ginerés, unos cables de media tensión cruzaron por su camino y los jaló para derribar postes de la CFE, uno de alumbrado público y otro más de teléfono.

El cableado y los postes cayeron al pavimento provocando el cierre del carril de norte a sur de la calle antes mencionada y varias calles que dan acceso a la zona, lo que ocasionó un gran caos vial. Habitantes de las dos colonias dijeron que ayer por la tarde una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de electricidad trabajaban en una de las estructuras que se vinieron abajo.

El accidente causó que varias cuadras a la redonda se quedaran sin luz eléctrica y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública montaran operativo vial para aligerar el tráfico por el lugar.