Mérida.- El tekaxeño Irving Villa y el capitalino ex olímpico Juan Luis Barrios, se adjudicaron los primeros lugares de la carrera de 10 y 21 kilómetros, respectivamente en la “XXIV edición de la Carrera del Pavo”, que se realizó en esta ciudad y que tuvo como salida y meta el Parque de las Américas.

El fondista campeón de los 5 mil metros en los Panamericanos de Toronto 2015, impuso además una nueva marca en los 21 kilómetros al culminar en 1 hora,  05 minutos y 36 segundos por 1 hora, 08 minutos y 24 segundos del etíope, Hailemariyam Mola Negasi.

El segundo lugar de los 21 kilómetros fue para  Roberth Gahito Gitutu y la tercera posición para otro keniano, Francis Muendibo.

Mientras que en los 21 kilómetros, rama femenil el triunfo se lo agenció Gilde Chi, seguida de Arminda Partida Citalán y Eunice Cavuú.

En los 10 kilómetros, varonil Irving Villa fue el primero seguido de Felipe Creoglio y Maximiliano Domínguez.

En femenil los tres primeros lugares fueron para Daniela Escanero Palma, Paulina Pinto y Claudia Carmona.

En veteranos plus, de los 10 kilómetros, Ernesto Lugo, Víctor Macedo y Edesio Coral hicieron el 1-2 y 3.

Juan Carlos González, Jaime Ramírez y Miguel Segovia se adjudicaron las tres primeras posiciones de la categoría veteranos varonil, también en la distancia de 10 kilómetros.

En master femenil, Claudia Cardona fue la campeona de su categoría, seguida de  Elsy Pool y Míriam Valadez.

Entrevistado al término de la carrera el ex olímpico de China 2008 y Londres 2012, Juan Luis Barrios Nieves ganador del medio maratón del Pavo y quien impuso nueva marca señaló que el clima fue un factor importante para alcanzar la nueva marca.

“Salir a las seis de la mañana fue excelente, aunque al final de la carrera la humedad ´perjudicó un poco, pero además las calles de la ciudad son planas y eso también fue un factor importante para alcanzar romper esa marca”, dijo el campeón panamericano de Toronto 2015.

De esta manera, manifestó, se cierra un buen año y esta carrera es un parámetro para saber en qué condiciones me encuentro  para 2017, luego de una lesión que lo hizo descansar de manera obligatoria los últimos meses.