MOTUL.-  Luego de estar grave, debido a que fue atropellada por la irresponsable Oyuki del Carmen Chi Baeza, quien se voló un alto, la adolescente Valeska Canché Cruz, de 17 años de edad, recibe las muestras de apoyo, pues la gente colabora para ayudar a su mamá, quien dejó de trabajar para cuidar a su hija.

A fin de apoyar  a la familia de la jovencita se han realizado diversas actividades entre ellas una verbena, encabezada por sus amigos.

Como publicó El Grillo el miércoles anterior, en la tarde, Valeska Canché fue víctima de un accidente de tránsito, ocasionado por Oyuki, pero a pesar de que la aseguradora de la responsable dijo hacerse cargo, la madre de la lesionada ha tenido que dejar su trabajo para estar pendiente de su hija, lo cual genera muchos gastos que la póliza no cubre.

Mediante una verbena, los amigos de Valeska recaudaron dinero: “Tuvimos la idea ese mismo día, todos 1517ndonamos cosas y las vendimos en la plaza cívica; fue increíble cómo la gente acudió a depositar su granito de arena, de modo que estamos muy contentos de que las cosas nos están saliendo bien”, dijo una de las organizadoras.

Algunas personas mal intencionadas comentan que la aseguradora de la persona responsable en el percance debe hacerse cargo de los gastos, y así es, pero no cubre muchas cosas, por eso estamos aquí porque Valeska nos necesita y sabemos que si nosotras estuviéramos en su lugar ella estría haciendo lo mismo por nosotras, concluyó la entrevistada.

En el transcurso de la verbena averiguamos que son varias personas encargadas en reunir dinero, mediante diversos métodos: algunas con una tarjeta de Oxxo, en escuelas y con la venta de comida, pero todos con el mismo objetivo, de modo que sugerimos que para que no haya ningún mal entendido pueden dirigirse a Abril Guadalupe Hernández Chi, quien es una de las organizadoras más activas en la recolección.

A pregunta de cuánto dinero habían reunido, las jóvenes no lo dijeron y sólo argumentaron expresaron que les ha ido bastante bien, ya que las personas son muy generosas y toda la población está al pendiente de las noticias referentes a Valeska, por ese motivo a la hora de dar donativo no lo piensan y aportan.

Entre las diversas actividades que faltan por realizar, destaca la misa que se hará en honor de Canché Cruz, para pedir por su pronta recuperación; después de misa se realizara un boteo en las puertas de la iglesia y posteriormente se realizara un deposito a una cuenta de la madre de la lesionada, y se mostrará la cantidad reunida.