MÉRIDA.- Los Magistrados que forman la Primera Sala Colegiada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, erigidos en Tribunal de Casación, revocaron la libertad y solicitan la aprehensión del psiquiatra Luis Enrique Lara González.

Ahora, el abogado del defendido, Juan Góngora Puerto busca promover un amparo directo, pues a su juicio el criterio delo Tribunal sólo se sostiene por dos supuestos.

El primero, un boucher emitido presuntamente por su cliente en la tienda Bomssa, para la compra de unos aires acondicionados, para en sus cajas poner el cuerpo de su colega Felipe de Jesús Triay Peniche.

La otra prueba que presenta, son unos videos, tomados en la clínica del Centro Médico de las Américas, en los que presuntamente se ve a Lara González, el día del homicidio.

En estos momentos, se espera que los integrantes de este tribunal, en el transcurso de las próximas horas, emitan la orden de captura y se dé inmediato cumplimiento.

Cabe mencionar que el recurso de casación fue solicitado por la Fiscalía Estatal, el asesor jurídico de las partes denunciante y coadyuvante por un lado y del sentenciado Pablo Santos García Gutiérrez, que pidieron sea modificada la resolución del Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado, emitida el 15 de septiembre de 2016.

Los representantes de la Fiscalía Estatal presentaron seis agravios en contra de la sentencia de no culpabilidad que el Tribunal falló para el coacusado Lara González e igualmente lo hizo el asesor jurídico de la víctima y la representante de una de las víctimas indirectas que es menor de edad.

El sentenciado hizo lo propio y presentó cinco agravios en contra de la sentencia del Tribunal que lo declaró culpable por el homicidio Triay Peniche ocurrido el 15 de agosto de 2014 en el predio donde vivía el ahora sentenciado.

Su cuerpo fue desmembrado, empaquetado en cajas y trasladado a la cajuela de su propio automóvil, el cual fue abandonado en un centro comercial del poniente de esta ciudad, donde días después fue descubierto.

El Tribunal de Casación que presidió la audiencia está integrado por los magistrados Luis Felipe Esperón Villanueva, Ricardo de Jesús Ávila Heredia y Ligia Aurora Cortés Ortega.