Escárcega.- Los Piratas armaron par de rallies para vencer 7-x3 a Leones este viernes en Escárcega, para tomar ventaja de 3-0 en la final de la Liga Peninsular.

Los filibusteros volvieron a responder a la hora cero y se colocaron a un paso del campeonato de la Liga Peninsular. Sin embargo, los melenudos buscarán sacar el triunfo este sábado para alargar al máximo esta serie.

Fue un choque de alto voltaje donde las fieras habían tomado ventaja 2-0 en el segundo episodio. Ricardo Rojas recibió pasaporte, avanzó a la antesala con doblete de Aarón Colmenares, y momento después ambos se fueron al plato gracias a imparables de Brayan Quintero y Ciro Norzagaray.

Los de casa respondieron de inmediato en el cierre de ese inning para darle la vuelta 3-2 con batazos productores de Omar Gutiérrez, Italo Mota y Francisco Williams ante el derrotado Esner Reynoso. En la sexta hicieron tres más en los spikes de Jorge Sesma, José Lugo y Omar Gutiérrez.

La pizarra final se escribiría en el octavo rollo luego que ambos equipos le pusieron una rayita más a su cuenta; por Yucatán anotó Kristian Delgado, y del bando de casa lo hizo Fernando Inzunza.

anó Luis Serna al lanzar cinco entradas completas donde aceptó seis hits y dos carreras, a cambio de siete ponches.

Este sábado a las 7:00 pm el melenudo Luis Reyes subirá al montículo con la única mentalidad de mantener apagados a los bucaneros que anunciaron como abridor a Francisco Haro.