MÉRIDA.- La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata vinculó a proceso penal al volquetero Luis Felipe Rodríguez Chi por el delito de homicidio por culpa, pero a pesar de la gravedad del caso fue dejado en libertad con unas medidas cautelares.

Domínguez Zapata estableció como medidas cautelares, presentarse a firmar los primeros 5 días de cada mes; no salir del Estado; sometimiento a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, y localizador electrónico, todo por tres meses.

La denuncia fue interpuesta por María Griselda Ortega Garfias, víctima indirecta en representación de la persona que en vida respondía al nombre de Joselyne Kitzel Rodríguez Ortega.

Casi a las tres de la tarde del miércoles 7 de diciembre, el ahora imputado conducía el volquete con placas YP-16-632, sobre el carril oriente de la avenida 50 y al llegar a la intersección con la calle 183 (retorno) realizó maniobras hacia la izquierda e invadió parcialmente el carril poniente de la citada avenida, ocasionando fuera colisionado por una motocicleta Yamaha con matrícula DLE3R, que era conducida por la hoy occisa.

Esto ocasionó daños materiales en ambas unidades y las lesiones que posteriormente privaron de la vida a la conductora de la motocicleta.