MÉRIDA.- Como parte de los esfuerzos para erradicar el masivo problema de noticias falsas en redes sociales, Facebook ha tomado la decisión de integrar nuevas opciones para su reporte e identificación, así como tratar de reducir los incentivos económicos que reciben las páginas que se dedican a publicar información falsa por publicidad.

Ahora cada vez que ubiques una publicación falsa compartida por un amigo, la pestaña de opciones de esta te dará las opciones de reportarla, además de avisar a quien lo publicó.

Además, la red social se apoyará en organizaciones independientes de verificación de contenido para identificar la veracidad de las publicaciones reportadas, que de ser falsas serán marcadas con una etiqueta y el enlace con una explicación, además aparecerán con menos frecuencia en la plataforma.

Las publicaciones que hayan sido marcadas seguirán teniendo la capacidad de ser compartidas, pero los usuarios recibirán una advertencia antes de intentarlo.

Como parte de la estrategia, Facebook eliminó la posibilidad de usar dominios falsos que traten de hacerse pasar por organizaciones de noticias conocidas, lo que usualmente hacen para ganar dinero a través de los anuncios que incluyen en publicaciones fraudulentas.

SDP NOTICIAS.-