De nuevo retrasan el proceso contra el criminal “Menonita”.- Nuevamente, la defensa de Aarón López Ku (a) “Menón”, “Menonita” o “Güero”, acusado de homicidio cometido en riña con carácter de provocado, logró retrasar el proceso en contra de su cliente, al obtener una  prórroga de medida cautelar por dos meses.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura accedió a nueva petición de la defensa del inculpado. De esta forma, la medida cautelar continúa (prisión preventiva) a partir del 15 de diciembre y finalizará el 14 de febrero.

Con esto, se busca reclasificar el delito de homicidio en riña con carácter de provocado al de homicidio simple. El 10 de julio 2016, Felipe Correa Montiel se encontraba en la calle 15 entre 16 y 18 de la colonia Amalia Solórzano, cuando llegó López Ku, se hicieron de palabras y luego pasaron a los golpes. Correa Montiel entró a su casa y tomó un machete. Por su parte, “Menonita” sacó de entre sus ropas un cuchillo y comenzaron a pelear. A Felipe se le cayó el machete, lo que aprovechó el indiciado para acuchillarlo en el corazón y otras partes del cuerpo.

Lo regaña su vecina y en venganza le apedrea su Volcho.- Debido a la mala costumbre de quemar basura, Sergio Valente Baas Várguez no soportó que su vecina le llamara la atención y en venganza apedreó el volchito de la mujer, para luego insultarla y amenazarla.

Fue denunciado por el delito de daño en propiedad ajena y fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que obsequió el Juez Cuarto Penal. Todo sucedió el 17 de octubre del 2013, en la calle 185 entre 92 y 94, en la colonia San Luis Sur Dzununcán, cuando Sergio Valente quemaba basura en el patio de su casa, sin tener en consideración que el humo iba directo a la vivienda de su vecina.

La señora fue a reclamarle al sujeto y sólo recibió ofensas, pero llamó a la policía, lo que molestó al ahora acusado, quien cuando se fueron los uniformados salió y lapidó el VW de la mujer y también la insultó y amenazó.