MOTUL.- Sigue grave Valeca, la jovencita a la que la irresponsable e imprudente Oyuki del Carmen Chi Baeza, quien se “voló” un alto de la calles 27 con 26, atropelló y dejó gravemente herida, cuando la muchachita conducía una moto Itálica 125 y quien debido al golpe se estrelló con una cantina y medio cuerpo de la jovencita quedó dentro del bar.

La irresponsable conductora, que guiaba una Toyota con placas ZAM-7572, circulaba de poniente a oriente sobre la calle 27, casi a las 4 y media de la tarde  cuando lValeca circulaba de sur a norte en su motocicleta, sobre la calle 26, pero al llegar a la esquina de la calle 27 fue impactada por la camioneta Toyota, cuya conductora no respeto el alto de disco.

La motociclista, que tenía preferencia, debido al fuerte impacto salió “volando” hasta aporrearse en la pared de una cantina y quedó con los pies dentro del negocio ycon la cabeza asentada en la escarpa.

Hasta el lugar llegaron paramédicos, quienes hicieron lo posible por trasladar de inmediato a la menor, quien estaba inconsciente, ya que presentó traumatismo craneoencefálico y fractura de costillas; la lesionada fue llevada al seguro social y posteriormente trasladada de urgencias a la clínica de T-1 del Seguro Social, de Mérida, debido a que su vida se encontraba en peligro.

Testigos del accidente pidieron que el gobierno del estado se encargue de la policía de Motul, debido a que la municipal no sirve para nada. De esto infirmamos en nota aparte.