BUENOS AIRES.- El ex médico de gimnastas de los Estados Unidos, Larry Nassar, es uno de los señalados por las víctimas de agresión sexual. El fiscal general de Michigan recibió más de 50 quejas adicionales, según un informe de la CNN.

Dos ex atletas que compitieron en la década del 90 y de 2000, también lo acusaron de abusar de ellas cuando eran menores de edad. De considerarse culpable, el doctor de 53 años podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Nassar, quien es padre de tres niños, estuvo al servicio del equipo médico que asistió a los gimnastas de Estados Unidos durante cuatro olimpiadas.

Una atleta, que formó parte de la selección estadounidense entre el 2006 y 2011, aseguró que los abusos comenzaron cuando ella era menor de edad. Jane LM Doe, como se hace llamar, también acusó a USA Gymnastics de ignorar y/o ocultar el supuesto abuso.

Posteriormente, la Federación de los Estados Unidos se defendió por medio de un comunicado: “Como ya hemos dejado claro, cuando USA Gymnastics se enteró por primera vez de las preocupaciones de los atletas con respecto al doctor Nassar, esas preocupaciones fueron reportadas al FBI y Nassar fue despedido”.

Con 53 años, el doctor fue acusado por otras dos ex deportistas. Una de ellas fue Rachel Denhollander, mientras que la otra es una ex medallista olímpica que no quiso dar a conocer su nombre.

Ambas mujeres dieron su versión acerca del abuso del ex médico del equipo estadounidense de gimnasia. Según las versiones, Larry Nasar tocó sus genitales y sus pechos, una de ellas alegó que el doctor hizo comentarios ofensivos y sugirió que le practique sexo oral.

Estaba aterrorizada, muy avergonzada y muy confundida. Él es un doctor famoso, que tiene la confianza de mis amigas y otras gimnastas. ¿Cómo pudo llegar a esta posición en su carrera médica?”, se lamentó Denhollander en una entrevista.

En su defensa, el abusador se declaró inocente durante su procesamiento, ahora se espera un nuevo juicio. De ser condenado, Nassar afrontará la vida en prisión.

INFOBAE.-