Mérida.- En una final inesperada de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno se enfrentan a partir de este sábado los Azulejos de la Dolores Otero y los Zorros de Pacabtún, en una serie que arranca en la casa de los primeros y el domingo se traslada al campo “Manuel Loria Rivero” de Pacabtún.

De ser necesario por un tercer juego este de nueva cuenta regresaría al campo de los pájaros azules.

Sin duda el caballo negro del certamen son los Zorros de Pacabtún los cuales tuvieron un gran regreso, pues de estar en el fondo del standing por varias semanas, los ahijados de José Vargas sacaron la casta y con orgullo comenzaron remontar posiciones al grado de jugar un partido de “desempate” (en realidad era un encuentro pendiente) ante los Diablos de la Bojórquez para acceder a los pleíofs y lo lograron.

Pues así en el papel de victimas llegaron a las semifinales para enfrentar nada menos que al líder general de la competencia y que en ese momento eran los favoritos para llevarse el gallardete, los Senadores de la Morelos.

Por eso llegan a esta final con etiqueta de ser un equipo muy peligroso.

En el otro lado su rival en turno, los Azulejos de la Dolores Otero siempre mantuvieron una regularidad y siempre se mantuvieron cerca de los legisladores, pero sin poderles arrebatar el primer sitio.

De hecho los pájaros azules perdieron el segundo en la recta final del campeonato ante los Rockies de Caucel, pero los de la comisaría pagaron cara su osadía al ser eliminados de manos de los Azulejos.

En enfrentamientos entre ambas escuadras, la ventaja la tienen los Zorros que tienen tres victorias por dos derrotas.

En el bateo colectivo también la ventaja la tienen los de Pacabtún que tiene .340 sobre .267 de los Azulejos.

Eso es claro pues los Zorros tienen los bates encendidos de Rubén Paz, quien tiene .500 de porcentaje de bateo; Fernando Martínez, Jonathan Rosado y Abraham Salomón, quienes están arriba del .300.

En cambio los Azulejos tienen en sus filas al campeón de jonrones, Osniel Maderas que tienen .609 de porcentaje y más abajo están Jairo Martínez, Willy Buenfil y Nigel Novelo.

En el pitcheo, también los Zorros tienen mejores números en lo colectivo con 4.81 por 8.17 de los Azulejos.

Aunque en lo individual las cosas pintan mejor para los Azulejos.

Sin duda no podía ser más pareja esta serie final la cual es de pronóstico reservado y en donde se esperan grandes emociones y sin  duda los dos campos tanto el de la Dolores Otero como el de Pacabtún estarán a reventar partir de este sábado.