Mérida.- Corría el año de 1982 cuando don Lázaro Méndez Cauich organizó por primera vez la Carrera de San Silvestre, pero él nunca se imaginó la trascendencia y la longevidad que tendría esta justa atlética que en este 2016 cumple 34 años.

Este miércoles 14 de diciembre se anunció en rueda de prensa la realización de esta carrera que tendrá como salida y meta el estadio Salvador Alvarado este 31 de diciembre a partir de las 6:30 de la mañana y tendrá un recorrido de 5 kilómetros.

“Más que competencia será una carrera de convivencia ya que al término de la justa atlética se realizará la rifa de regalos, pero también se brindará con refresco”, dijo la titular de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA) y principal organizadora del evento, Míriam Canul Cob.

De acuerdo con la organizadora las ramas y categorías en las que se correrá serán: libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus y silla de ruedas.

Adelantó que las inscripciones se realizarán en el estadio Salvador Alvarado del 26 al 30 de diciembre en horario de 5 de la tarde a 8 de la noche, la cuota de inscripción será de $80 más un juguete nuevo.

Juguetes que según dijo la entrevistada se reunirán para entregar en comisarías apartadas y humildes del territorio yucateco.

La presentación del evento se realizó ante autoridades, patrocinadores y medios de comunicación en la que se dio a conocer que el objetivo es el de promover el deporte en un marco de convivencia familiar, pero también el de colaborar y llevar juguetes a niños de comunidades marginadas.