Mérida.- Los Zorros de Pacabtún regresaron a otra final de la Liga Meridana y lo han hecho como el “caballo negro” y desde ahora puede ponerle la etiqueta de favorito en el duelo del próximo fin de semana ante los Azulejos de la Dolores Otero.

Se trata de una final inédita, pero en la que los Zorros, que ganaron 2×1 a los Senadores de la Morelos, tienen todo para ceñirse la corona gracias a que están embalados y con el “santo” de su lado.

Denny Tello no jugó con el “librito”, pues en el cierre de la novena y con la desventaja en el marcador, mando a Willie Castro a batear cuando tenía corredores en primera y segunda base sin outs, Castro fue ponchado y Francisco Cervera bateó para doble play para acabar con la historia.

Los Azulejos de la Dolores Otero, que dejó fuera en la víspera a los Rockies de Caucel, recibirán el sábado en su feudo a los “caninos” a partir de las 12 del día, misma hora programada para el encuentro del domingo sólo que éste será en el campo “Manuel Loría” de Pacabtún.

Un cuadrangular por todo el jardín derecho del bateador designado Emilio López puso número a la casilla, apenas en la apertura del segundo rollo.

En el cierre de la misma entrada los de casa emparejaron el partido. Willie Castro y Francisco Cervera batearon de hit al jardín derecho y avanzaron, en bola ocupada,  a batazo de José Sánchez, pero Ricardo Mena largó batazo a la pradera derecha para que en pisa y corre Castro anotara la del empate y la única carrera de los “Legisladores”.

Posterior a esta entrada los abridores, Ricardo Rivero y Alfredo Chan de Zorros y Senadores, de manera respectiva, se trenzaron en un duelo de serpentinas hasta la sexta entrada en la que los visitantes tomaron ventaja que a la postre sería la definitiva.

En esa tanda, Rubén Paz recibió pasaporte y tras aut a Fernando Cruz, Fernando Martínez pegó tremendo maderazo hasta el fondo del jardín izquierdo para que Paz con su velocidad anotara la segunda carrera para los “ahijados” de José Vargas.

El abridor Ricardo Rivero, ganador del partido, dejó la lomita en el cierre del séptimo rollo pero tanto Abraham Dulah como Gilbert Irigoyen y Mario Figueroa preservaron la victoria. Mientras que el descalabro fue para Alfredo Chan, quien fue sustituido por Jafet Canto, quien evitó más daño.-