MÉRIDA.- Vecinos del oriente y poniente de la ciudad se quejaron de la permanencia de cacharros en las esquinas de diversas zonas habitacionales, los cuales están desde la semana pasada, cuando inició el quinto operativo masivo de descacharrización.

 

Lo peor de todo, el volumen de los montículos aumenta ya que muchas personas se aprovechan de la situación para tirar su basura, por lo que además de convertirse en un foco de infección es un nido de plagas y “cunas” para el mosco Aedes aegyptis, vector del dengue, chikungunya y zika.

Según vecinos, los montículos prevalecían en diversas partes de Mérida, tal el caso de la calle 26 con 61 de la colonia Esperanza, en el oriente de la ciudad.

En la colonia Bojórquez se detectaron en el cruce de las calles 59 J con 104, así como en la 59 K con 92 y en la 59 K con 94.

En esta misma colonia se detectaron los casos de las esquinas de las calles 59 K con 112, 59 K con 96 y 59 K con 98.

De igual forma, la anomalía se detectó en la Avenida Mérida 2000 (128) con 45 de la colonia Xoclán, en el poniente.

En el oriente están en las esquinas de las calles 15 Poniente con 4 Sur de la Unidad Habitacional Morelos; la 71 A con 28 de la colonia Azcorra, y en la 81 B con 30 B de la Vicente Solís.

Diversos son los productos que hay, desde llantas, cubetas, cubos, envases de cristal y muebles de baño, hasta objetos metálicos, ramas secas, televisores, unicel, entre otras cosas.

Afortunadamente, hasta el momento no han tirado animales muertos.