CIUDAD DE MÉXICO.- El portugués Cristiano Ronaldo se hizo de su cuarto Balón de Oro este lunes, anunció la revista France Football, encargada de entregar ese reconocimiento.

A través de su cuenta de Twitter, la publicación confirmó que el estrella del Real Madrid superó a otros 29 finalistas en la votación de 173 periodistas especializados.

El Balón de Oro ya no cuenta con el respaldo oficial de la FIFA, que de 2010 a 2015 “se unió” con France Football para entregar el “Balón de Oro FIFA”. Tomando en cuenta la alianza FIFA/France Football, así como la entrega previa del Mejor Jugador por la FIFA, Ronaldo sumaría su cuarto Balón de Oro, lo que lo ubica sólo uno por debajo de Lionel Messi.

A diferencia del Balón de Oro, el ahora “Premio FIFA al Mejor Jugador del Año” se entregará el próximo mes de enero en una ceremonia oficial de la FIFA, y su ganador se dará a conocer hasta ese mismo día. Sin embargo, el resultado de la votación de France Footboll podría dar una idea de lo que ocurrirá con el Premio FIFA, en el que votan capitanes y técnicos de equipo, además de tomar en cuenta una votación en línea y el criterio de expertos.

SDP NOTICIAS.-