MÉRIDA.- Anoche el karma le pasó factura a un ladrón que minutos antes había robado una escalera en la colonia Leandro Valle, pues fue arrollado por un Chevy mientras cruzaba el Anillo Periférico a pie.

El delincuente, identificado simplemente como “el Tony”, fue atropellado a la altura del kilómetro 21 de la vía rápida, cerca de la salida a Chichí Suárez, en los carriles interiores.

Lo curioso del caso es que, minutos antes, había sustraído una escalera de aluminio de casa de su patrón, un contratista, en la colonia Leandro Valle.

Después de ser golpeado por el Chevy, matrícula YZK-50-19, el Tony, quien además estaba ebrio, quedó tendido sobre el pavimento, en tanto que su “botín” acabó en la hondonada que divide ambos sentidos del Periférico.

Cabe destacar que cuando fue detenido, el caco amenazó a los policías y paramédicos antes de ser trasladado al hospital O’Horán a bordo de la ambulancia Y-19 de la SSP.

Por su parte, el agraviado arribó al lugar del accidente para identificar la escalera y dijo que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).