Mérida.- Los grandes juegos se deciden por error o cuadrangular y los líderes Senadores de la Morelos se llevaron la victoria sobre los Zorros de Pacabtún con pizarra de 3×2 gracias a un error y dejarlos tendidos en el terreno de juego, al arrancar los pleíofs de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2016.
Fue en el cierre de la novena entrada cuando se decidió todo, con dos fuera Ricardo Mena, la última esperanza de los “Legisladores” para evitar las entradas extras dio de hit al jardín derecho y Rodrigo Uicab largó batazo al jardín izquierdo que el patrullero perdió de vista y permitió que Mena volará sobre las almohadillas para llegar barriéndose a la goma con la carrera de la diferencia.
Senadores se fue arriba en el primer episodio, Santiago Huchim pegó sencillo y se robó la segunda base y avanzó a tercera con wildpitch. Adrián Rodríguez recibió base y Jesús García dio rola al pitcher suficiente para que Huchim llegará a tierra prometida para el 1×0.
Los caninos emparejaron las acciones en la cuarta entrada, Fernando Martínez pegó sencillo y avanzó a la intermedia con wildpitch y anotó con productor de Abraham Salomón para el 1×1.
En esa misma entrada los Senadores volvieron a rasgar el celofán y tomar ventaja de 2×1 con carrera impulsada por Rodrigo Uicab y anotada por Josué Sánchez.
El empate de los Zorros fue en la fatídica séptima entrada, con uno fuera el segunda base Luis Irigoyen pegó cuadrangular por el jardín izquierdo, éste fue apenas el tercer hit que recibió el abridor de Senadores José Miguel Piña, que se llevó el triunfo con nueve entradas, tres hits, dos carreras, dio tres bases y ponchó a 13 enemigos. Perdió Mario Figueroa.
Azulejos pega a Rockies: 8×3
Una gran labor del lanzador Ismael Castillo que transitó toda la ruta permitió a los Azulejos de la Dolores Otero llevarse la victoria sobre los Rockies de Caucel con pizarra de 8×3 en el primero de la semifinal de la Liga Meridana de Béisbol, en la comisaría de Caucel.
Por los Azulejos, en el quinto episodio Ken Jiménez igualó las acciones con tremendo palo de vuelta entera, tras sencillo productor de Nigel Novelo, los antillanos Reiner Romero y Osniel Madera hicieron enloquecer a los fanáticos de los Azulejos con jonrones espalda con espalda.