MÉRIDA.- A dos años y seis meses de cárcel fue condenado, por medio de un procedimiento abreviado, José Adrián Esquivel Guerrero, luego de ser sorprendido por su ex patrón cuando salía con objetos del restaurante “El Rincón de los Girasoles”, de donde fuera despedido 15 días antes.

Este sujeto finalmente declaró haber cometido el hurto y la juez  de control Elsy del Carmen Villanueva Segura también le impuso 57 días multa, equivalente a 4,163.28 pesos.

La juez le suspendió también sus derechos políticos, lo amonestó, le otorgó beneficios sustitutivos de prisión por la cantidad de 15 mil y le impuso condena condicional por 20 mil pesos.

La denuncia fue interpuesta por Omar Jesús Eljure Fajardo.

Como publicamos, el 6 de agosto, a las seis de la mañana, el denunciante se apersonó a su restaurante, ubicado en la Avenida Itzáes con la calle 65, del centro. Cuando llegó a su comercio para entrar por la parte posterior del mismo, sobre la calle 86, le pareció extraño ver que en la banqueta había una impresora, que reconoció como suya.

Luego vio salir a Esquivel Guerrero, quien cargaba una caja con carnes de varios tipos y en la espalda tenía una mochila, y de inmediato lo reconoció porque había sido su empleado.

Al verse sorprendido, el sujeto dejó la caja e intentó correr para escapar, pero fue detenido cerca por elementos policiacos, que le ocuparon 6 mil pesos que fueron sustraídos del negocio.