MÉRIDA.- América lo hizo, vino por la revancha a Japón y venció 2-1 al Jeonbuk Hyundai Motors en su primer duelo del Mundial de Clubes, de modo que enfrentará al Real Madrid en la semifinal.

Jeonbuk fue dominante durante gran parte del encuentro; en los primeros minutos del duelo, al América se le dificultó controlar las bandas e impedir que los de Corea del Sur llegarán a puerta contraria. Así, al minuto 23 Kim Bo-Kyung abrió el marcador y silenció a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Suita en medio de un clima frío.

La defensa era el blanco fácil para los asiáticos en el terreno de juego, que por velocidad se llvaban el encuentro; sin embargo al medio tiempo Ricardo Antonio La Volpe hizo las modificaciones necesarias para armar una nueva estrategia y metió al hombre salvación, Michael Arroyo.

Al minuto 58 cayó el gol del milagro para el conjunto mexicano, por obra de una jugada de Arroyo por la banda izquierda, con un buen pase a Silvio Romero, quien anotó sin dudarlo, sacando toda la presión con un festejo de alegría y aliento de pelear por el boleto que los dejará enfrentar al Real Madrid.

Minutos muy tensos se vivieron en el territorio del país del Sol naciente y el empate de las Águilas significó mucho peligro para el Jeonbuk, hasta que finalmente Romero marcó su segundo gol al 78, con un tiro desviado por la zaga coreana.

América va a la pelea por las últimas rondas ante el Campeón de Europa, de la mano de Ricardo La Volpe, que está invicto en su andar con el equipo americanista.