Mérida.- El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Oxkutzcab, Enrique Cerón Viana, presentó la mañana de este jueves la playera y medallas que se entregarán a los corredores que participen en la II edición de la Carrera de la Naranja, que se realizará este sábado 10 de diciembre en ese municipio.
Acompañado del corredor Irving Villa, del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto y de la presidenta de la Asociación de Atletismo de la entidad, Miriam Canul Cob, quien avaló esta carrera de 12 kilómetros, Cerón Viana expresó que se trata de una gran fiesta para los atletas.
La ruta será diferente a su primera edición, ya que en esta ocasión saldrá de las grutas de Loltún, entrará a la ciudad de Oxkutzcab y pasará por los sitios más emblemáticos hasta terminar en el recinto de la feria, donde además se realizará la ceremonia de premiación.
“Esperamos más gente que el año pasado y es por ese motivo que decidimos hacerla en sábado con el fin de que más atletas de la localidad participen”, expresó Enrique Cerón.
También se dio tiempo para hablar de los atractivos que tiene el municipio, entre ellos sus restaurantes con gastronomía yucateca.
Cerón Viana explicó que en la playera se observa el arco de las grutas de Loltún, mientras que atrás se ve uno de los sitios más emblemáticos de la demarcación, que es la ex estación de trenes. Anticipó que hasta el momento se han inscrito 147 personas, pero se espera que para el sábado la cifra ascienda a 200.
En su mensaje, Sosa Puerto señaló que esta es la segunda edición de la Carrera de la Naranja y es una buena oportunidad para los corredores de municipios circunvecinos. Recordó que en días pasados se firmó un convenio para la creación de un Centro de Alto Rendimiento en Oxkutzcab. Por último, felicitó a los organizadores y les deseó suerte para este sábado a partir de las 17:00 horas.-