MÉRIDA.- La empresa Toros Yucatán y Casa Toreros anunció ayer que para los aficionados que compraron boletos para la corrida de este domingo 11 –a precios elevados-, tendrán un descuento del 10 por ciento en los boletos de la tradicional corrida de rejones del 1 de enero, si presentan el boleto de la segunda corrida.

Los empresarios insistieron en que les reembolsarán el dinero a los aficionados que ya no quieran asistir a la Plaza Mérida, debido a que ya no toreará el diestro peruano Andrés Roca Rey; el reembolso se realizará en las taquillas a partir de hoy viernes 9 y mañana sábado 10.

El cartel de este domingo 11 quedó formado por Eulalio López “El Zotoluco”, en su corrida de despedida de la Plaza Mérida, Sergio Flores y Fermín Rivera.

img-20161208-wa0011Ayer publicamos que, debido a “un trauma cerrado en la región posterior del muslo derecho”, el torero peruano Roca Rey deberá guardar 14 días de reposo, de modo que canceló su corrida de este domingo 11 en la Plaza Mérida, y en su lugar los empresarios contrataron a Fermín Rivera.

El precio de los boletos para la corrida de este domingo subió mucho, ya que iba de $1,660 en barrera primera fila de sombra, hasta $365 en Sol general, de modo que con la salida del torero peruano el precio resulta exorbitante.

Los boletos cuestan: Sol General $365; Sombra, $420; barrera primera fila  $1,660; segunda fila, $1.560; tercera fila, $1,460; cuarta fila, mil 360 pesos; quinta fila, mil 260 pesos; sexta fila, mil 160 pesos, y séptima fila, mil 060 pesos. La primera fila de Sol barrera cuesta mil 250 pesos; la segunda, mil 150 pesos; la tercera mil 050, y la cuarta $950.

De acuerdo con el boletín de la empresa, la afición acude a las taquillas a averiguar sobre el cambio de cartel, ya que los taurinos desean ver a toros y toreros en la Plaza Mérida.

Los empresarios Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, de la empresa Toros Yucatán, y Pablo Moreno Valenzuela y Pablo Corona de Casa Toreros, agradecen su comprensión por el incidente del torero peruano Andrés Roca Rey, y les informan que debido al cambio de cartel, para corrida tradicional del día 1o. de enero, se les dará un 10 % de descuento presentando el boleto del  11 de Diciembre, en la compra de la misma localidad, indica el comunicado oficial.

El boletín agrega que los empresarios entregarán un pequeño presente al aficionado, en agradecimiento a confianza.