MOTUL.- Policías municipales y empleados de varias direcciones del Ayuntamiento, que fueron dados baja en la administración del ex alcalde Julián Pech Aguilar, de extracción priista, ganaron un laudo de más de un millón y medio de pesos, y exigen que les paguen, ya que el alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza ha hecho caso omiso.
El domingo pasado, los 52 ex empleados municipales tuvieron una reunión en el parque principal de esta ciudad, para escuchar la información que les proporcionan sus abogados Ángel Koh Juárez y Jhonatan González Mora.

Estos abogados explicaron a los ex agentes locales que se pretendió reinstalarlos en su cargo, pero ellos (los despedidos) optaron por la indemnización como marca la ley, caso que se ha ganado al Ayuntamiento.18-88

Son poco más de un millón y medio de pesos que se ganó con este laudo, del que ya se le notificó al Ayuntamiento, para que proceda a pagar como pide el Tribunal para los Trabajadores del Estado, señaló Koh Juárez.

Agregó que, en caso de que el alcalde incumpla, la Comuna caerá en desacato; el Ayuntamiento tiene tres días para responder, y al no hacerlo, se harán acreedores a una sanción económica o administrativa.

Ante esta situación, el peor alcalde de Motul Vicente Euan ha tratado de manejar este asunto con total hermetismo, en lugar de pagar a los ex trabajadores:

Se niega a pagar, pero gasta mucho en sus asesores –Julio Sauma Castillo, Marco Pasos Tec, Jorge Gamboa Wong y Jacinto Sosa Novelo, entre otros-, y en el pago a aviadores y “semiaviadores” que cobran por favores de la campaña política.

Los ex empleados se mostraron confiados en que van a cobrar la indemnización que les corresponde por los años trabajados.