MÉRIDA.- Padres de familia de la escuela primaria “Adolfo Cisneros Cámara”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur III, cerraron durante algunas horas el plantel, en protesta para la exigir la destitución de la directora, por qué no tomó medidas contra un profesor que abusó sexualmente de una alumna de seis años.

En días pasados, la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado separó del cargo a un maestro de educación física, porque, al parecer, abusó sexualmente de una alumna de primer grado y ahora es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Antes, los enojados padres protestaron para que el maestro fuera investigado y destituido del cargo, pero este miércoles, lo volvieron a hacer y cerraron el plantel hasta que se llegara a un acuerdo, pues afirman que la directora tenía conocimiento del caso y no hizo nada al respecto.

Debido a la enérgica manifestación, al lugar se presentaron inspectores de la SEGEY y la jefa del sector escolar, para hablar con los inconformes y llegar a un acuerdo.

Después de dialogar varios minutos se llegó al acuerdo de separar temporalmente a la directora del cargo y en su lugar llegara Mirna Gamboa, como encargada de la escuela mientras se realizan las investigaciones correspondientes.