En toda mi grilla vida no había visto una elección del Consejo del PAN más revuelta que la del próximo domingo 11 de diciembre y es que se nota la división de ese partido a leguas, con todos los grupos que están buscando la manera de mantenerse en el poder o de alcanzarlo. ¿Ma si má?

Los Vilistas,
Los Renancistas,
Los Huachistas,
Los Pacistas,
Los de Valor Azul
Los de Rosa Adriana
Etc, etc, etc…

¡El partido está fragmentado es una realidad! Lo que sí ha sido de llamar la atención son las diferentes alianzas y acuerdos que se han dado en el proceso y es que supimos que Huacho y Vila acordaron, sin embargo el acuerdo se rompió de última hora, pues las condiciones no se cumplieron ya que Rosa Adriana y su grupo querían imponer a Asís Cano y Vicente Euán (quienes se sabe afiliaron a modo a miles de panistas en Motul para ganar tanto la candidatura como la alcaldía y dejaron mal a todos al final) lo que no funcionó y cada quién terminó jalando por su lado.

También se sabe que Kathya Bolio, Daniel Ávila y Renán acordaron para operar por sus grupos, lo que no está claro es en qué medida el acuerdo sea o no sólido o si de verdad se cumpla.

Luego nos enteramos que los candidatos iban y venían de un lado a otro acordando con ambos grupos o hasta con tres y han estado “veleteando” de lo lindo! ¡Es decir la porquería está a todo lo que da!

Lo que sí podemos destacar es que Valor Azul sigue en la línea de acuerdo con Huacho Díaz y es que se ha notado desde la asamblea anterior la operación a favor del diputado, que inscrito fuera de sus “terenos” quedó en primer lugar, tanto estatal como nacional, aventajando a Renán y a Víctor Hugo los candidatos de la cancha local y dándole tremendo “chognac” a los Vilistas, Pacistas y asociados.

Los candidatos de Valor Azul, así como Mauricio Díaz, a quién también se liga con ellos, quedaron bien posicionados y el actual regidor obtuvo un decoroso sexto lugar, gracias a la misma operación, justo debajo de “Chucho Chayote”, a quién Arturo León, su Secretario Técnico en el Comité Municipal, le hizo de “chivo los tamales” ya que se aprovechó de que le dieron carta libre con los recursos del Ayuntamiento para la operación de Víctor Hugo Lozano y Cecilia Patrón además de los del CDM; y es que desde la apertura de la asamblea se vio a la violación de todo reglamento cuando los mismos operadores de Arturo León manejaron el registro y tuvieron en su poder y sin vigilancia las urnas de los que quedaron insaculados como delegados; todo esto lo usó para su beneficio obteniendo y además presumiendo sin empacho a través de todas las cuentas de sus operadores como Edwin Flota, Amin Sierra etc., que quedó en cuarto lugar sobre “Chuchito”

“Habrá que ver, dijo un ciego” y esperar qué pasa el domingo con todo y la cruda de la “Boda del Año” ah noo, La Noche Blanca ¿verdad?

Sale by!

#DoñaPelos