Mérida.- Eduardo “Amenaza” Martínez dijo que viene por el invicto del “Tejón”, de quien sabe es un boxeador fuerte que se faja y no se raja al intercambio de golpes.

La “Amenaza”  llegó ayer a Mérida y estuvo presente en el pesaje que se realizó en las canchas de Fut-7 Mérida Center, donde este viernes protagonizará con Roque “Tejón” Mex, la velada que presentarán Max Boxing y Puga Promotions.

Eduardo consideró esta pelea como una de las más importantes de su carrera ante un difícil rival, pero según dijo gane o pierda hará un buen trabajo sobre el cuadrilátero.

“El Tejón, está 400 gramos más arriba, pero eso no impedirá que ambos demos un buen espectáculo” dijo el púgil tabasqueño pero avecindado en Quintana Roo.

Reiteró que viene por el triunfo y el invicto de Roque Mex, un fajador pero al que nos aplicaremos a su estilo.

El púgil visitante llega a esta contienda con marca de 17 peleas con 13 victorias, tres descalabros y un empate. Agregó que este año que está por concluir ha sido crítico para su carrera ya que se le han caído peleas importantes.

“Creo que me tienen miedo ya que de última hora se caen las peleas”, señaló la “Amenaza”.

Como boxeador me enfrento a quien me pongan, a los mejores como es el caso del Tejón, no le huyo a nadie y este viernes lo verán sobre el cuadrilátero.

“Ganando o perdiendo, haré mi mejor trabajo”, recalcó.

Eduardo Martínez ya fue campeón minimosca de la NABF, título que le arrebató a Juan Luis López y lo perdió en su primera defensa ante el coahuilense Moisés “Taz” Calleros, el año pasado. Este año sólo ha peleado con Ulises “Condorito” Martín a quien le arrebató el invicto, el 11 de junio pasado.

Todos en el peso

Durante la ceremonia de pesaje que se realizó la tarde de este jueves en las canchas de pasto sintético de Fut-7, todos los protagonistas de la velada pasaron sin problema la última aduana antes de subir al cuadrilátero, la báscula.

Los primeros en escalar la romana fueron: los estelares, Roque Tejón Mex pesó 49.400 y su rival 49 kilos en peso minimosca. Le siguieron Darwin Berrón (66.600 kilos ) y Abraham “Zombi” Muñoz (66.600 kilos).

Iván “Sonrics” Ramírez con su peculiar sonrisa dio en la báscula 50.700, mientras que su rival Cristian “León” Pech pesó  50.500 kilos. Rubén “El explosivo” Estrella también estuvo en el peso 58.500 kilos por  58.500 de su nrival, Jesús “Bulldog” Cupul.

Brando “El Cuervo”  Salazar  pesó 53.500 kilos, mientras que Adrián “Chelito” Chávez, quien tuvo que desnudarse para dar el peso (53.500 kilos). Los últimos cuatro protagonistas y con quienes se abrirá la velada, también estuvieron en el peso adecuado.

William “Terrible” Puch de Cacalchén y cuyo manejador es Marcelino Herrera  pesó 50.500 y Adán May 50.400 kilos, mientras que Víctor “Vago” Durán dejó la romana en 49.500 y su  contendiente en Dídier “Bandido” Canto en 48.800.

Con la velada de este viernes se cierra el año boxístico 2016, anunció el presidente de la Comisión de Boxeo local, Santiago Basto Mejía.