MÉRIDA.- Debido a “un trauma cerrado en la región posterior del muslo derecho”, el torero peruano Andrés Roca Rey deberá guardar 14 días de reposo, de modo que canceló su corrida de este domingo 11 en la Plaza Mérida, y en su lugar los empresarios contrataron a Fermín Rivera.
El precio de los boletos para la corrida de este domingo subió mucho, ya que iba de $1,660 en barrera primera fila de sombra, hasta $365 en Sol general, de modo que con la salida del torero peruano el precio resulta exorbitante.
Los boletos cuestan: Sol General $365; Sombra, $420; barrera primera fila $1,660; segunda fila, $1.560; tercera fila, $1,460; cuarta fila, mil 360 pesos; quinta fila, mil 260 pesos; sexta fila, mil 160 pesos, y séptima fila, mil 060 pesos. La primera fila de Sol barrera cuesta mil 250 pesos; la segunda, mil 150 pesos; la tercera mil 050, y la cuarta $950.
La empresa Toros Yucatán ya dijo que el aficionado que compró boleto para ver a Roca Rey, ahora que éste ya no vendrá puede pedir que se le devuelva el importe del mismo, lo que da a entender que no bajará el precio de las entradas.
Respecto la lesión de Roca Rey, el parte médico de un hospital de Lima, Perú, dice que el domingo pasado Roca Rey sufrió una lesión seria, mientras toreaba en la plaza de Acho, en la capital de Perú, lesión que le impide caminar con normalidad por “un trauma cerrado en la región posterior del muslo derecho”. Agrega que “el paciente necesita reposo y descanso médico por 14 días”.
La empresa TOROS YUCATAN, informa que el cartel queda de la siguiente manera: El segundo festejo de la temporada será con la despedida en Mérida del Eulalio López “El Zotoluco”, Sergio Flores y Fermín Rivera, con un encierro de VILLA CARMELA, que ya se encuentra en los corrales del coso meridano.
A los aficionados que ya compraron boleto se les informa que de no estar conformes con este cambio se les será reembolsado el costo del mismo, a partir del viernes en las taquillas de la plaza de toros, informó en un comunicado la empresa.