MÉRIDA.- Vecinos de la colonia el Roble en la Ciudad Industrial están hartos de los actos de vandalismo de una familia , ya que todos los fines de semana se dedican a emborracharse y a drogarse, además de agredir físicamente a quien les ha pedido un poco de compostura.

Esta comunidad fastidiada y cansada de esta familia conflictiva, ya ha amenazado con hacer justicia por su propia mano si las autoridades correspondientes no hacen nada al respecto, pues a apenas el pasado domingo lanzaron piedras a un domicilio, rompiendo ventanas y puertas, todo porque se les pidió que bajarán un poco a su música y escándalo.

Existe un historial de demanda ante las autoridades pero hasta ahora nadie les hace caso, por lo que andan desesperados y piden apoyo para protección de sus familias.

26-66El pasado sábado 3 de diciembre, la familia integrada  por Jose Eladio Ruiz Tzuc (papá), Eddie Geovany Ruiz Euan (hijo)  y Nelsy Euán Chalé (mamá)  y  Juliana Tzuc Cen (abuela) , se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas como normalmente suelen hacer todos los fines de semana y hasta entre semana, sin embargo a altas horas de la madruga la música y el ruido no dejaba dormir a los vecinos por lo que una familia fue a pedirles que le bajarán a  la música si no llamarían a la policía.

Ante esta petición , la familia Ruiz Euán  prefirió ir a lapidar la casa de su vecino y además no conformes con lo hecho le rompieron la cabeza a un señor.

Al percatarse de esto, más de 40 vecinos se reunieron y salieron en busca de estos sujetos, quienes al ver que los lincharían se escondieron en dentro de su predio. Al lugar llegar antimotines y patrullas de la SSP quienes no pudieron hacer nada al respecto y solo les dijeron que pongan su denuncia.

Estos sujetos ya han amenazado con matar y atropellar a las familias cercanas que no están de acuerdo con sus actos, ya que ambos trabajan de traileros, el papá en la empresa Gal de Transportista y Eddie Geovany en Loltún, confiados de que los vehículos están asegurados y saldrán al pagar su fianza.

Estamos temerosos y cansados de esta situación, a diario tenemos que soportar sus escándalos y sus fiestas, no podemos dormir, además de que amenazan con hacerle daños a las familias de esta colonia”, afirmó un vecino.

Se les llama a los policías, pero ni les dicen nada cuando hacen sus fiestas, siguen de largo, y en la Fiscalía solo nos hacen dar vueltas y nos ponen mil pretextos.”, señaló

En caso de que la autoridad no decida apoyarlos, los vecinos inconformes amenazan con hacer justicia por mano propia.