MÉRIDA.- La juez Rubí Guadalupe González Alpuche interpuso una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, ante lo que considera una nueva muestra de hostigamiento laboral de parte de los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Esta juez también ha interpuesto una denuncia por falsificación de firmas contra dos de sus ex subalternos (no se ha procedido en contra de los mismos, no obstante que también se les encontró en posesión de documentos personales de la juez) y un amparo.

En su opinión, se hace esto como para hacer creer a la opinión pública y la sociedad en general, que hoy (martes 6 de diciembre), a fin de que la juez cuente con servicio sanitario acorde a sus necesidades, le devuelve el espacio que antes ocupaba en el Juzgado Primero Penal.

¿Esto constituye una nueva arbitrariedad hacia mi persona y una burla en mi calidad de juzgadora, pues no deben de olvidar que de mi parte existe una total inconformidad por mi adscripción como titular al Juzgado Cuarto, no por el cambio de local en el que existe un sanitario privado”, precisó.

No lo olviden, pues tal cambio que se me informa, les reitero, no sólo constituye una violación más a mis derechos humanos como juzgadora, sino también como persona, pues no es aceptable que pretendan que de nueva cuenta la suscrita, quien en el mes de octubre tuvo que ‘mudarse’, por así haberlo decidido ustedes (consejeros) al Juzgado Primero, que en aquel entonces estaba en la planta baja, en las deplorables condiciones”, señaló.

A poco más de seis meses de esto, también por disposiciones de ustedes, se trasladó el citado Juzgado Primero hasta la planta alta, ubicándolo en el local que anteriormente ocupaba el Juzgado Quinto y posteriormente el Sexto Penal, esto, al haberme readscrito del Juzgado Segundo al Primero”.

Esto desde abril, me permito recordarles, ustedes mismos pretendieron removerme, cuando apenas tenía pocos meses de haberme hecho cargo del citado Juzgado Primero, de lo cual ustedes y la suscrita sabemos perfectamente las circunstancias”, señaló.

De qué se trata ahora, señores consejeros, de favorecer a mi homólogo Jorge Andrés Vázquez Juan, quien privilegiadamente teniendo mayor número de personal (el mismo que la suscrita tenía), a diferencia del que injustificadamente ahora tiene la suscrita?