Mérida.- Roque “Tejón” Mex no saldrá este viernes a pelear en la cancha de fut-7 de esta ciudad por un título, ni por una revancha, quizás tampoco con el objetivo principal de mantener su invicto.
El pequeño vallisoletano buscará acercarse cada vez más a su internacionalización y lo hará con un boxeador que ya sabe lo que es pelear a ese nivel: Eduardo “Amenaza” Martínez a quien sí reconoce como un riesgo para su invicto, pero principalmente como un trampolín para que su empresa Max Boxing lo considere para una oportunidad significativa en Yucatán, en otra parte de México o en el extranjero.
Admirador de Gustavo “Guty” Espadas sr., una de sus aspiraciones para llegar lejos en el boxeo, Mex busca también ser el primer vallisoletano en lograr el campeonato del mundo y considera que la “Amenaza” Martínez será una buena prueba para saber de qué está hecho y hacia dónde puede llegar.
Parco en su hablar, algo tímido a la hora de expresarse verbalmente, radicalmente opuesto a su accionar sobre el ring, el “Tejón”, apodo que heredó de su padre, rehúsa dar un veredicto concreto para esa, que será la pelea estelar que Max Boxing presentará este viernes en esa cancha de fútbol rápido ubicada en el Periférico Norte de Mérida.
“Arriba voy a hablar, es lo único que puedo decir, allá sobre el ring voy a hablar”, comentó callado en el gimnasio San Francisco de Asís de Mérida, mientras señalaba a la fotografía de “Guty” sr., el primer campeón surgido de la empresa que hoy es Max Boxing, en la década de los 70`s del siglo pasado.
Sobre Martínez, quien hace seis meses venció en Mérida al también yucateco Ulises “Condorito” Martín, Mex aceptó conocerlo, pero declinó hacer mayores comentarios, aunque sí evidenció tenerle respeto como colega del cuadrilátero.
Luego de apuntar al cuadro de “Guty” sr. en la galería del gimnasio más histórico del sur de México, Mex salió hacia la terraza del gimnasio y apuntó hacia el cuadrilátero diciendo: “Allá es donde hablaré, en ningún otro lado”.
Su entrenador, Abraham “Baloo” Falcón, menos parco, afirmó: “Debe de ganar, Martínez es muy buen boxeador, técnico, veloz, pero el “Tejón” también lo es, pero es más fuerte y su estilo entrón, fajador lo debe conducir a la victoria por puntos o por nócaut”.
“Es un muchacho muy disciplinado, da gusto trabajar con él, se mete en el trabajo, no hay que estar sobre él, ya sabe su trabajo y solo hay que laborar juntos; creo que todo va a salir bien el próximo viernes”, confió.