Washington.- La Liga Mexicana de Béisbol anunció este día una suspensión 100 juegos para Albino Contreras, jugador de los Leones de Yucatán, por dar positivo a las anfetaminas en el examen antidoping que aplicó el circuito en la postemporada del 2016.

Contreras, un jardinero que mayormente fue utilizado como banca, ya había cumplido una pena de 50 juegos, por lo que para esta ocasión su castigo es más severo.

“A Albino Contreras se le suspende 100 juegos en la LMB, debido a que es la segunda vez que arroja un resultado positivo, los cuales deberá cumplir estando registrado en alguna lista de reserva. De igual manera, si completa su suspensión y el equipo en el cual esté activo califica a playoffs, no podrá actuar en la postemporada”, señala el comunicado de la LMB.

Además, en el marco de las reuniones invernales del béisbol organizado, se dieron a conocer los nombres de jugadores con resultado adverso:

1.- Carlos Alberto Valencia, Toros de Tijuana, anfetaminas.

A dicho jugador se le suspende 50 juegos en la LMB, los cuales deberá cumplir estando registrado en alguna lista de reserva.

En cuanto a resultados correspondientes a la postemporada, cuatro son adversos:

1.- Hassan Peña, Sultanes de Monterrey, marihuana.

2.- Olmo Rosario, Toros de Tijuana, anfetaminas.

3.- Miguel Ángel González, Toros de Tijuana, anfetaminas.

4.- Albino Contreras, Leones de Yucatán, anfetaminas.

A los primeros tres peloteros se les suspende 50 juegos en la LMB, los cuales deberán cumplir estando registrados en alguna lista de reserva. En caso de que uno de estos jugadores complete su suspensión y esté activo en un equipo que califique a los playoffs, dicho jugador no podrá actuar en la postemporada.

En el caso de los jugadores Cyle Hankerd y Travis Blackley, de Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla, respectivamente, quienes dieron positivo a una sustancia prohibida por el reglamento antidoping, tendrán la obligación de acudir a una entrevista con un comité de especialistas que analizará su situación, ya que están bajo prescripción médica, y este comité determinará si se ratifica o se cambia su medicamento, debido a que cuentan con una autorización previa por parte del médico oficial de Grandes Ligas.

Se informó que ante la suspensión de funciones del laboratorio de la CONADE, la Liga Mexicana de Beisbol cotizará y estudiará diferentes opciones como la Universidad de California, laboratorios de Cuba y laboratorios mexicanos.