WASHINGTON.- La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de Samsung en su disputa con Apple por la patente de su teléfono móvil.
La Corte desestimó un dictamen de un tribunal de apelaciones que dijo que la firma surcoreana debía pagar 399 millones de dólares a su rival estadunidense por copiar diseños clave del iPhone.

Por una mayoría de 8-0, los jueces enviaron el caso de vuelta al tribunal menor para seguir adelante con el proceso.

En octubre, se determinó que Samsung pagaría a Apple 399 millones de dólares por utilizar elementos en sus teléfonos que violaban las patentes de la empresa californiana.

Las demandas entre los dos rivales tecnológicos comenzaron en el 2011. Ninguno de los celulares de Samsung de generaciones tempranas que están involucrados en la demanda sigue en el mercado.

Apple demandó a Samsung por la duplicación de un puñado de características distintivas del iPhone para las que Apple tiene patentes: la pantalla plana, la forma de rectángulo de bordes redondeados del teléfono y la distribución de los íconos en la pantalla.

Las compañías se pelean sobre cuánto debe pagar Samsung a Apple bajo una ley de 1887 que requiere que los violadores de patentes paguen “ganancias totales”. En el centro de la disputa está si eso significa todas las ganancias de las ventas de los teléfonos o solamente las ganancias relacionadas con los componentes específicos copiados.

AGENCIAS..