MÉRIDA.- En un accidente, que sólo se puede explicar si el conductor estaba dormido o estaba  mensajeandose por celular, el motociclista Alexis Alejandro Pool Ciau, de 18 años de edad, se estrelló contra el remolque de un tráiler estacionado en el acotamiento de la carretera Mérida-Tizimín y su estado de salud es grave.

Alexis Alejandro, originario de Kiní, comisaría motuleña terminó su domingo en el hospital, luego de haber estrellado su motocicleta contra un camión de doble remolque estacionado y cuyo chófer descansaba en el interior de la cabina del tráiler.

El percance ocurrió en el kilómetro 33+200, de la carretera Mérida-Tizimin, a las 2:45 de la tarde de  hoy domingo, cuando el motociclista circulaba de norte a sur, pero de manera inexplicable chocó con el tráiler estacionado en el acotamiento.

La moto chocó contra la parte trasera del pesado camión, de modo que se puede pensar que el motociclista se salió del camino de rodamiento porque se durmió o porque estaba distraído, ya que no estaba ebrio.

Leonel Silva, conductor del tracto camión, dijo que descansaba en el interior del tráiler y que no escuchó nada; se dio cuenta porque una persona le gritó que saliera, ya que una persona había chocado su camión.

Paramédicos de la ambulancia 13 de Mérida, al mando de Jorge Barroso, le dieron los primeros auxilios a conductor de la motocicleta, quien presentó posible traumatismo craneoencefálico y posible fractura de clavícula.

Milagrosamente sobrevivió al impacto contra el remolque del tráiler; debido a que se encontraba grave fue trasladado de inmediato al seguro social de la ciudad de Motul.

Tomó conocimiento la unidad 6312 de la SSP al mando del policía primero Joaquín Náhuatl Avilés.