MÉRIDA.- A tan sólo unas horas de concluir las actividades de la Feria Yucatán 2016, los organizadores agradecieron a todas las familias que visitaron durante tres semanas las instalaciones.

Con el firme propósito de ofrecer en un mismo sitio diferentes propuestas de entretenimiento, pero también mejores instalaciones comerciales, espacios en el que los artesanos, los emprendedores, microempresarios y comerciantes de distintos giros pudieran ofrecer directamente sus productos, se construyeron nuevas instalaciones, que representan una parte de lo que se ha planeado en el proyecto de modernización de la feria, proceso que concluirá en 2017 con la apertura de nuevas áreas de entretenimiento.

Este domingo 4 de diciembre es el último día de feria para que la gente disfrute los espectáculos, se divierta en los juegos mecánicos o simplemente pasee en familia; las taquillas estarán abiertas desde las nueve de la mañana, hasta los primeros minutos del lunes y todos los centros de consumo y de entretenimiento permanecerán funcionando hasta las 02:00 horas, aproximadamente.

Los remates de los subasteros tendrán la misma hora límite y el recinto ferial permanecerá cerrado al público a partir del lunes 5 de diciembre.

Entre las últimas actividades se destaca la final de la Charrería y la Feria de Escaramuzas en el Lienzo Charro y la calificación de equinos y show ecuestre, ambos en la Pista de Calificación.

La estación de radio “La Comadre” organizará un maratón de baile en el Teatro del Pueblo desde las 13:00 y hasta las 22:00 horas.

Serán las últimas presentaciones de Las Vegas Magic Show, New York On Ice, Forever Circus y el Castillo de los Sueños Coca-Cola, además de las exhibiciones del Parque Interactivo, Dinosauria, Circo Aventura y el Parque Didáctico que abrirán sus puertas de forma continua durante todo el día.

La Policía Federal realizará el último simulacro de rescate de vehículo siniestrado y rescate a rapel a las 16:00 horas en su stand ubicado a un costado de los juegos mecánicos y estos últimos permanecerán activos, esperando a sus últimos ocupantes, jóvenes que deseen desafiar la emoción y adrenalina de los juegos más extremos, tales como el Sky Flyer y la Mega King Tower, los cuales fueron los nuevos juegos extremos de la feria.

Durante el penúltimo día de actividades se registró el ingreso al recinto de aproximadamente 190 mil visitantes, una gran parte de ellos fue durante la noche, atraídos por el concierto de la “Banda MS” que se presentó desde los primeros minutos del domingo en el Centro de Espectáculos Montejo, al igual que Paquita La del Barrio en el Palenque.