ABALÁ.- Iván Jacobo Novelo de 22 años y Álvaro Solís Maldonado murieron ahogados la tarde de este domingo, en el cenote “Yaautzil”, ubicado en la comisaría de Mucuyché, del municipio de Abalá.

La tragedia ocurrió casi a las 14 horas, después de que un grupo de personas entre ellos Iván Jacobo y Álvaro Solís llegaron al citado lugar para distraerse y pasar un rato agradable, pero al momento de retirarse, los ahora occisos dijeron que se iban a meter de nuevo.

Habían pasado más de media hora y los muchachos no salían, de modo que sus amigos regresaron a ver en dónde estaban y grande fue la sorpresa al encontrar a uno flotando en la superficie.

Rápidamente dieron aviso a la policía y varios agentes de la policía municipal y de la Estatal Coordinada se presentaron para verificar el hecho.

Los cuerpos de los fallecidos fueron identificados por sus amigos, con los que habían llegado al lugar, quienes se encontraban desconsolados. Fue hasta un par de horas después que personal del servicio médico forense se encargó de  sacar los cuerpos.