MÉRIDA.- La modificación de 54 leyes estatales en materia de desindexación del salario mínimo y las reformas a las Leyes de Hacienda de Dzidzantún, Motul, Muna, Sacalum, Suma de Hidalgo, Temax, Tizimín, Uayma y Umán serán los primeros dictámenes del paquete fiscal 2017 que se desahogarán en la comisión de Presupuesto, Patrimonio estatal y municipal.

En sesión de la comisión de este viernes, el presidente de la misma, Antonio Homá Serrano (PRI) solicitó la elaboración de los proyectos de dichos dictámenes para que sean discutidos y votados en próximo encuentro de los diputados integrantes, quienes también recibieron un cuadro comparativo de las reformas a la Ley de Hacienda del municipio de Mérida.

Durante el seguimiento del análisis de las demás iniciativas del paquete fiscal, el vicepresidente de la comisión, Raúl Paz Alonzo (PAN) recomendó incluir la participación de algún funcionario estatal para aclarar dudas de los diputados sobre el paquete fiscal del Gobierno estatal; al igual que el vocal, Elías Lixa Abimerhi (PAN), quien solicitó cuadros comparativos de las iniciativas de Ley de Hacienda y reformas al Código Fiscal, ambas del estado.

El presidente de la comisión, indicó que durante estas sesiones se podrán citar y platicar con los servidores públicos estatales e instruyó a la secretaría general la elaboración de los documentos que requirió el diputado Lixa Abimerhi.

Por su parte, Jazmín Villanueva Moo (Morena) manifestó que se deberá hacer una revisión a detalle a las Leyes de Hacienda municipales y a las disposiciones de gasto corriente del ejecutivo estatal.

Distribuyen lista de postulantes a medalla y reconocimiento

En la jornada de este viernes también se distribuyó las relaciones de propuestas de candidatos a la medalla “Héctor Victoria Aguilar” y al reconocimiento “Diputado Pánfilo Novelo Martín” entre los integrantes de las comisiones postulantes correspondientes.

El presidente de la comisión de la Medalla, Jesús Quintal Ic (PRI) informó que existen 33 propuestas correspondientes a seis candidatos a la condecoración que se entrega cada 11 de enero; y la presidenta de la comisión del Reconocimiento, Marena López García (PRI) indicó que se recibieron nueve propuestas correspondientes a seis candidatos para obtener el galardón que se otorga cada 9 de enero.

Los expedientes estarán a disposición de los miembros de cada comisión para que puedan ser revisados en la secretaría general cuando así lo requieran.