MÉRIDA. – Al fin se reanudó la audiencia intermedia en el caso de Aarón López Ku (a) “Güero”, “Menón”, “Menona” o “Menonita”, acusado del delito de homicidio calificado, para que por fin conozca la sanción que habrá de imponérsele.

“Menón” ha buscado por todos los medios que se reclasifique el delito que se le imputa por el de homicidio en riña, con carácter de provocado pero sus esfuerzos, hasta el momento, han sido en vano.

En un principio, se difirió el inicio de la audiencia intermedia durante 10 días, quedando programada para el 23 de noviembre, para efecto de acordar un procedimiento abreviado y garantía de reparación del daño.

Al iniciar la audiencia intermedia, ésta se suspendió (para reanudar el 28 de noviembre) a fin de que el Ministerio Público corriera traslado de un dictamen y para que la defensa hiciera lo mismo con la Fiscalía por unos medios de prueba que pretendía ofrecer.

Una vez reanudada la intermedia se desahogó, pero no se dictó auto de apertura de juicio, por disposición de un juez de distrito en expediente de suspensión de acto reclamado. La defensa solicitó sustitución de la prisión, pero no la otorgó la juez.

En este asunto, se admitieron todos los medios de prueba de la Fiscalía y a la defensa sólo le aceptaron dos testigos de hechos.

El 10 de julio 2016, Felipe Correa Montiel se encontraba en la calle 15 entre 16 y 18 de la colonia Amalia Solórzano, cuando llegó López Ku y se hicieron de palabras, para luego agarrarse de golpes.

Correa Montiel entró a su casa y tomó un machete y el ahora imputado sacó de entre sus ropas un cuchillo y comenzaron a tirarse machetazos y cuchillazos.

A Felipe Correa se le cayó el machete, lo que aprovechó el indiciado para acuchillarlo en el corazón y otras partes del cuerpo.