CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del programa “En Invierno Contigo”, el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, acompañado del presidente de la Junta de Asistencia Privada (JAPCDMX), Carlos Madrid, encabezó la entrega de kits de invierno a niñas del “Hogar Infantil María de Jesús Romero Rodríguez”.

reada en 2009, la Institución de Asistencia Privada aloja 19 niñas a quienes proporciona alimentación, educación, salud, terapia psicológica, capacitación para el trabajo.

El funcionario capitalino recorrió las instalaciones y escuchó de las autoridades del albergue las actividades que se realizan con las niñas y las características del modelo de atención.

Se trata de que vivan en familia, que todas se consideren hermanas, explicó Felipa Garrido Máximo, directora del Hogar infantil.

Promovemos que todo el tiempo efectúen actividades. Todas tocan la guitarra y cantan; este año organizaciones nos apoyaron, nos trajeron sensodanza – terapia a través de la danza-, ballet, gimnasia rítmica.

Todas originarias de la CDMX, están en este nuevo hogar debido a que se encontraron en estado de abandono o fueron objeto de algún maltrato.

Una de ellas, Azucena Flores, de 22 años, desarrolló la vocación de ayuda y trabaja en otra Institución de Asistencia Privada, la casa “Obdulia Montes”, asistiendo a adultos con alguna discapacidad. El fin de semana cada quince días y en vacaciones vuelve a esta casa hogar a convivir con sus hermanas.

“En Invierno Contigo” lleva un avance del 30 por ciento en asistencia a poblaciones vulnerables. Inició el pasado 4 de noviembre y concluye el último día de febrero próximo.

EXCELSIOR.-