Mérida.- Ha quedado más que demostrado que el nivel de los equipos en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno ha sido parejo y una muestra de ello es que cinco equipos se disputan los tres boletos que quedan para el pleíofs este fin de semana cuando arranque la última semana del rol regular de dicho circuito.

Los únicos que tienen su boleto asegurado a la postemporada y que lo hicieron desde hace tres semanas son los Senadores de la Morelos, quienes además son los líderes del certamen y está semana se enfrentarán a unos peligrosos Rockies de Caucel, quienes buscarán su calificación y por ende saldrán a jugar cada uno de los dos encuentros como una gran final.

El primer compromiso será este sábado a las 13:00 horas en casa de los rocosos, pues tendrán la confianza de sacar la casta y obtener la victoria en casa.

El domingo los Rockies le devolverán la visita en el campo de la Morelos.

Por su parte uno de los duelos más atractivos sin duda será el de los Azulejos de la Dolores Otero y los Zorros de Pacabtún, pues los dos están en la lucha de meterse a los pléiofs, aunque los que tienen más posibilidades son los Azulejos que todavía se mantienen en el segundo sitio de la clasificación. Pues al obtener una victoria ya estarían amarrando su pase a la postemporada.

Ahora los Zorros que en este momento estarían adentro, pues están en la cuarta posición deben de ganar sus dos encuentros y esperar que pasa en el duelo entre los Diablos de la Bojórquez y los Constructores de Cordemex.

El domingo la serie de trasladará a Pacabtún en punto de las 13:00 horas.

En este duelo los todavía campeones del circuito ya no tienen ninguna posibilidad de acceder a los pleíofs, mientras que los pingos quieren meterse de lleno y tendrán tres oportunidades para hacerlo, pues el duelo ante los Constructores tendrá una doble cartelera el domingo.

El sábado el partido será en el campo de Cordemex en punto de las 13:00 horas, pero el domingo en el campo de la Bojórquez las acciones arrancarán a las 11:00 horas con la doble cartelera.

Los pingos tendrán que salir a ganar sus tres encuentros sin especulaciones, pues puede que una combinación con el choque entre Azulejos y Zorros les de la calificación antes, pero también así podrían estar eliminados.