Mérida.- Con la participación de poco más de 950 atletas este viernes se puso en marcha la XIII edición de la Copa Rogers de atletismo evento que se inauguró en el estadio Salvador Alvarado con la presencia de padres de familia, autoridades deportivas y autoridades del plantel anfitrión.
La fiesta del atletismo arrancó poco después de las 7 de la noche con la participación del grupo de animación del Rogers, seguido posteriormente por el desfile de los equipos participantes, 27 en total provenientes de la región, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
El presídium lo encabezó el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, quien llevó la representación del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y estuvo acompañado de la directora del colegio Rogers Halls, Lorena Laviada de Regil, el representante del Ayuntamiento; Sergio Chan Lugo, la directora de Alto Rendimiento del IDEY; Grissel Ordaz Tamayo y el director de deportes de la institución; Juan Pablo Peraza Sosa.
Fue precisamente la directora del colegio, quien se encargó de dar las palabras de bienvenida a los presentes, ante un graderío casi lleno.
Dijo que el triunfo llega cuando hay constancia y disciplina y así ha sido la familia del Rogers, para quienes pidió un fuerte aplauso, principalmente para la maestra Ordaz Tamayo iniciadora precisamente de estos juegos que desde hace algunos años ha traspasado los muros y ahora es regional.
Hizo un reconocimiento a los papás que animan a sus hijos para participar en este evento.
Posteriormente el titular del IDEY, Sosa Puerto, quien habló de esta XIII Copa de Atletismo y agradeció la invitación al gobierno del estado y felicitó a la directora general del Rogers por promover el deporte entre el estudiantado.
“Mamás, papás, siéntanse orgullosos de esos niños, de iniciación, talentos deportivos y alto rendimiento, sabemos que están participando tres estados del Sureste y créanme papás estos niños en esta competencia suben de nivel y eso habla bien de que en un futuro van a representar a sus estados en eventos regionales y Olimpíada Nacional”, destacó.
A nombre del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, Sosa Puerto inauguró esta XIII edición del Rogers, deseó éxito y que triunfen los mejores.
El juramento deportivo estuvo a cargo de la joven competidora de juegos paralímpicos, Cinthia Rincón, mientras que el juramento de jueces lo realizó Jéssica Rodríguez Hernández.
Con el encendido del pebetero que estuvo a cargo de Elvira Pérez Herrera y cuya estafeta se fueron pasando Miguel Aguilar Cárdenas, Gerardo Alfaro Cárdenas, Genoveva Gual Gamboa y Renata Sánchez García, dio por terminado el evento.
Algunos resultados
En salto de longitud infantil varonil, Hugo Romero y Diego Alcocer del Club Athlos de Campeche hicieron el 1-2, mientras que el tercer lugar fue para Miguel Sosa de la Escuela Modelo.
En la misma prueba, pero infantil-1 femenil los primeros tres lugares fueron para Naomi Uicab, Natalia Castillo y América Puga.
Mariana Góngora de Atletas del Futuro, fue la mejor en lanzamiento de pelota infantil menor femenil, le siguieron Lourdes Tamayo de Espartanos y Mireya Cutz de Ticul.