Mérida.- La tarde de este miércoles, luego de la triple sesión que realizó el equipo, el Presidente de los Venados Futbol Club, Rodolfo Rosas Cantillo, y el entrenador, José Luis Sánchez Solá, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre la estructura de la pretemporada.
Rodolfo Rosas Cantillo habló acerca de la campaña anterior a partir de que “El Chelís” tomó las riendas de los astados y cómo cambió la cara a los jugadores.
“Estamos muy contentos de estar hoy frente a ustedes (Medios de Comunicación) y anunciarles que estamos dándole continuidad al proyecto del Chelís cuyos números avalan su trabajo y por eso hemos tomado la decisión de continuar juntos en este camino”, dijo Rosas Cantillo.
Rodolfo afirmó que Sánchez Solá cuenta con todo el respaldo de la directiva y que trabajan todos los días para llegar al primer objetivo del club que es regresar a la liguilla, instancia que por tres temporadas se le ha negado a los yucatecos.
“La energía y entrega del “Chelis” contagió a los jugadores y a los aficionados, mismos que buscaban espectáculo y eso se les entregó en los últimos partidos, específicamente en casa”, explicó.
El entrenador de los Venados habló sobre la estructura de la pretemporada y de los encuentros amistosos que desarrollarán para llegar a toda máquina el seis de enero que comience el torneo.
“Tenemos que crecer de la manera que lo hemos estado haciendo, poco a poco, siento que tenemos un plantel más competitivo y podemos llegar a una fuerte suma de puntos la próxima compaña”, declaró “El Chelís”.
“Hoy les puedo decir que este equipo está para liguilla, ojalá que estando en esta instancia nos alcance para seguir avanzando”, afirmó.
Sobre los juegos amistosos que afrontará durante este tiempo de preparación, mencionó que el equipo yucateco viajará a Puebla a enfrentar seis partidos contra equipos de Primera División.
Manuel López Mondragón, Miguel Garduño y Pablo Aja, son los primeros refuerzos de los Venados FC Yucatán.