MÉRIDA.- No contento con haber despilfarrado recursos públicos para quedar entre los 12 propuestos como candidatos de esta ciudad, ahora el soberbio, prepotente y antipático Arturo León Itzá les habla a los candidatos del interior del estado para ofrecerles en bloque el voto de los candidatos de Mérida, en medida que es una mentira doble.

Por una parte, cada panista que asista a la asamblea estatal sólo podrá votar por 25 de los 50 varones que entrarán al consejo, de modo que a la mayoría de los que les habla ofreciéndoles el voto de los aspirantes meridanos los dejará mal.

La otra mentira es que ofrece el voto en bloque de todos, algo con lo que no están de acuerdo los otros 11 suspirantes, pues cada uno hace su trabajo de buscar apoyo.

Como publicó El Grillo, León Itzá despilfarró  recursos para tratar de obtener un elevado número de votos, lo que no logró, de modo que el conteo en la asamblea de Mérida se retrasó hasta que buscaron como elevar sus sufragios, en un cochinero inédito.

Sin embargo, al día siguiente de la asamblea este funcionario municipal presumió que quedó en cuarto lugar pero ocultó que compró votos con dinero de los meridanos y que luego le ayudaron a elevar su votación. El conteo de votos fue un cochinero y quedó como algo impublicable y secreto, inexpugnable.

Ahora, León Itzá demuestra lo corrupto que es y sin la menor ética engaña a panistas con tal de tratar de quedar en buen lugar.