MÉRIDA.- Respecto a la nota “Denuncian que la familia Abraham Goof rompe un camellón, por una boda, en Montecristo”, en la que se dice que los contrayentes son parientes del suegro del alcalde y del coordinador de la bancada panista en el Cabildo Mauricio Díaz Montalvo, éste último afirma que la calle se cerró porque asistió el gobernador.

En la nota los ciudadanos se quejaron de que rompieron parte de un camellón (infraestructura urbana) y tiraron los árboles para improvisar un estacionamiento  para los asistentes, en la Avenida 19 de Montecristo, además de que cerraron las calles de la casa de la familia Abraham Goof, la 19 entre 6 y 8, para el festejo.

Díaz Montalvo dijo que él no fue a la boda (en la nota no se dijo que asistió al casorio), que el permiso de cierre de calles lo da la Secretaría de Seguridad Pública y que las calles se cerraron porque a la boda asistió el gobernador Rolando Zapata Bello.

El regidor blanquiazul no dijo que es facultad de la Comuna conservar la infraestructura urbana, de modo que debería haber una sanción a los que rompieron el camellón y derribaron árboles.

Varios ciudadanos se comunicaron con El Grillo para manifestar su inconformidad por lo sucedido y para exigir que los que rompieron el camellón lo paguen y además que se l4s imponga una multa por derribar árboles.