MÉRIDA.- Un grupo de personas cometió un violento asalto, con armas de fuego, ya que irrumpió en un predio que funcionaba como salcochadero y bodega clandestina de pepino de mar y los hampones se llevaron 250 kilos de la especie marina y un vehículo.

Él violento hecho ocurrió cuando iban a dar las siete de la noche de ayer domingo, en la casa marcada con el número 514 y ubicada en la calle 105 entre 36 y 34, sección paseos de las nubes del fraccionamiento Paseos de Opichén.

Los ladrones llegaron a bordo de un vehículo y, al menos tres personas entraron de manera violenta a la casa y amarraron al cuidador para llevarse el cuarto de tonelada de la especie y el un automóvil que pertenecía al hombre de la casa.

Testigos de los hechos informaron que el vigilante del lugar logró soltarse de los amarres y dio aviso a la policía, pero al descubrir que se trataba de una bodega clandestina quedó en calidad de detenido, mientras se realizan las investigaciones, ya que se trata de un delito federal.

En primera instancia elementos de la policía estatal llegaron para verificar  y acordonar el lugar para que se lleven al cabo las investigaciones correspondientes.